Una computadora que sirve como comunicador personal y enrutador de red.
La veloz NIMBLE V5 de Nimble Microsystems es la mini PC más inusual de los últimos tiempos. Aparte de sus diminutas dimensiones (19,5x5,1x19,5 cms), la característica más peculiar de esta unidad es un interruptor KVM incorporado que permite que la unidad y otra PC compartan el mismo teclado, monitor de video y mouse.
PC World le hizo una prueba a una de estas unidades, con Windows XP Pro, y descubrieron que el interruptor KVM funcionaba bien con otra PC, siempre cuando se utilizaran periféricos normales. Porque al probarlo con un mouse inalámbrico Logitech, no funcionó del todo bien. La unidad vale en el mercado US$899,00 y viene sin teclados, ni mouse.
La Nimble también sirve como comunicador personal y enrutador de red (rooter). Para las conferencias sencillas de video y voz (con una webcam opcional), hay un pequeño altavoz montado al frente y un micrófono incorporado con capacidad de cancelación de ruido. Como enrutador, la unidad posee un puerto WAN (que generalmente está conectado a un modem de cable o DSL) y puede manejar la traducción de las direcciones de la red. Pero debido a que sólo tiene un conector LAN, usted necesitará un concentrador aparte si quiere conectar más de una PC adicional. Como PC, sus mejores funciones son el tamaño pequeño y su funcionamiento silencioso sin ventiladores.
La Nimble es apta para ejecutar aplicaciones básicas, como el procesamiento de texto, el correo electrónico y la edición sencilla de imágenes. Si eso es lo que usted necesita y quiere una PC silenciosa y ultra pequeña con interruptor KVM incorporado y capacidad para redes y conferencias de video y audio, entonces esta es la máquina ideal. Si no es así, entonces será mejor que compre una PC regular por casi el mismo precio.
PC WORLD |