domingo, 21 de julio de 2024
 
Acceso Directo
 
 

Que Hacemos

La gestión de los recursos tecnológicos de las empresas es hoy una de las áreas claves para alcanzar resultados en un mercado global competitivo. En particular, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) aparecen en todas las fórmulas que rigen los procesos de innovación, unida de forma compleja a otros factores de orden económico, organizativo, técnico y psicológico.

"Las empresas chilenas no innovan porque tienen horror al cambio", que la tecnología no cierra su ciclo y por tanto no se convierte finalmente en parte del ciclo económico nacional. La lección que cabe extraer es que hay mucho trabajo esperando en todos esos sectores económicos, porque las TIC, en su aplicación, son tecnologías transversales, es decir, universales, multisectoriales y multidimensionales.

Se desprende también que, aunque la fuente primordial de la innovación tecnológica surge de la actividad en Investigación más desarrollo, su desarrollo culmina en una multiplicidad de actividades técnicas en las empresas para innovar en la oferta de productos y servicios, cerrándose así realmente el ciclo tecnológico. Respondiendo a esta realidad, lo anteriormente mencionado ha pasado a denominarse Investigación más Desarrollo más Innovación.

Una definición de la Gestión de la Tecnología se entiende como la organización y gestión de los recursos materiales y humanos para acometer la innovación tecnológica de la manera más efectiva y eficiente posible, incluyendo actividades técnicas, de diseño, fabricación, gestión y comerciales necesarias para el desarrollo y puesta en el mercado de nuevos productos y procesos.

En iNOBA, creemos que el ciclo completo de desarrollo de las tecnologías de la información no sólo abarca el área de modelamiento de los problemas desde el punto de vista informático, sino de adaptación y capacitación social al cambio, economía global de la empresa y re-estructuración de los recursos humanos. Para ello se desarrolla un completo plan para generar los cambios necesarios a la arquitectura actual de su empresa con el fin de minimizar los riesgos acometidos por los cambios organizacionales.

 
 
Destacamos
Revista Vive! VTR
VTR, empresa líder telefonía, Internet y televisión optó por la herramienta IMagazines de Inoba para...
Publicaciones Digitales para Sodimac Chile
Sodimac, empresa líder en Latinoamérica en la comercialización de materiales para la construcción y ...
 
 
Noticias
Apple desvela nuevos MacBook con procesadores Intel Core Duo
Apple ha lanzado hoy el MacBook de nuevo diseño: el ordenador portátil para el mercado de consumo má...
¿Se dispone Apple a lanzar un teléfono móvil - iPhone?
Luego del enorme éxito conseguido por Apple durante los últimos dos años con su reproductor portátil...
 
Diseño de Intranets
Sitios WEB Dinámicos
Seguridad de Redes
Asesorías en el desarrollo de Proyectos Informáticos
Redes Inalambricas (WI-FI)
Cableado Estructurado
Diseño Gráfico
Diseño Multimedia
DOHD: Dynamic Online Help Desk
Desarrollo de Software
Modelamiento de Sistemas de Información
Quienes Somos
Que Hacemos
Datos Empresa
Contactenos
Prat 834 Piso 3º · Valparaíso · Chile
Fono +56 (32) 215636 · Fax +56 (32) 214792 · info@inoba.com
Avisos Legales y Terminos de Uso | Acerca de iNOBA | Declaración de Privacidad