La próxima versión de Windows, cuyo nombre código es LOonghorn, todavía se encuentra en las primeras etapas de su travesía hacia el mercado, pero la evaluación que hizo la revista PC World con la versión preliminar revela algunas características que nos gustaría tener ya.
Además de los cambios de interfaz, entre los cuales está una nueva barra lateral, que ya vimos en nuestra primera ojeada a Longhorn, Microsoft ha cambiado el Windows Explorer, el programa que controla el escritorio y su computadora, además de las ventanas de examinar archivos.
En nustro código preliminar (la versión beta oficial no saldrá hasta mediados del 2004), el Windows Exploerer rutinariamente nos mostró mucha más información sobre los recursos de la computadora y los archivos que en Windows XP. Nuevos enlaces le perminte a los usuarios y/o a las aplicaciones asociar palabras claves, comentarios y categorías con los archivos, datos dentro de los archivos, o con objetos almacenados en otros dispositivos, computadoras o redes. Esta es la primera evidencia del nuevo sistema de archivos WinFS de Longhorn, que le permite encontrar recursos relacionados independientemente de su ubicación física o del tipo de objeto.
La presentación atractiva de los archivos y sus propiedades denrto del Explorer es cortesía del nuevo subsistema de gráficos de Longhorn, nombrado Avalon, que delegará muchas de sus funciones al subsistema de gráficos de la PC. Los requisitos mínimos para esta versión de avance son un procesador Pentium III de 800 Mhz, 256 MB de memoria y una tarjeta de gráficos de 32 MB de RAM de video. Estas especificaciones son más robustas de las que necesita XP, pero los sistemas capaces de ejecutar a Longhorn deberían ser muy comunes cuando el sistema operativo salga al mercado. |