En un memorando interno de Sun, varios programadores de la compañía explican por qué Java por ahora no es adecuado para aplicaciones comerciales bajo los sistemas Solaris.
El memorando, publicado recientemente en el sitio “Internal Memos”, indica que si bien es cierto Java, como lenguaje de programación, presenta una serie de ventajas en comparación con C y C++, su implantación en Solaris, el sistema operativo de la propia compañía, presenta carencias que lo convierten en un dolor de cabeza para los programadores.
El problema principal, según el memo, es que la implantación de Java en Solaris hace prácticamente imposible crear aplicaciones que puedan ser respaldadas y ejecutadas de manera estable en entornos comerciales. La implantación presentaría además “bugs” o errores de código permanentes y sobre los cuales se ha comunicado a los programadores que “no serán solucionados”.
Entre los “bugs” figuran el uso excesivo de memoria virtual, constantes cuellos de botella en el flujo de la información, y editores de tablas que son incompatibles entre las distintas versiones de JDK (Kit para desarrolladores de Java).
Más aún, el documento señala que “un análisis del problema apunta a que las dificultades también reflejan carencias y desacuerdos propios de proyectos en que no hay una comunicación eficaz entre los creadores y los usuarios”.
Por último, los programadores dicen tener la impresión de que la implantación de Java en Solaris parece no constituir una prioridad para la gerencia de Sun.
La solución propuesta por los autores del memo es la creación de una Máquina Virtual Java verdaderamente funcional, por lo que argumentan para que la división Solaris les proporcione tal solución.
La lectura del memo deja la impresión que los programadores estiman que Sun está dando más prioridad al desarrollo de nueva funcionalidad, en lugar de mejorar los cimientos del software ya creado.
|