El lanzamiento se inserta en la estrategia de largo plazo de la compañía distribuidora de Linux.
Durante una conferencia de prensa desarrollada en Londres, Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto para la empresa anunció una estrategia de computación de escritorio a largo plazo. Matthew Szulik, Chairman y CEO de la compañía, debatió junto a una audiencia de medios, analistas y socios acerca de la forma en que la necesidad de innovación y pensamiento a futuro de la industria tecnológica forjaron esta nueva estrategia de Red Hat. “El código abierto está llevando a las empresas a replantear los modelos tradicionales y la disponibilidad del software. Esta estrategia representa una alternativa de arquitectura que se extiende desde dispositivos, a través de la red y hasta el datacenter”.
La estrategia de Red Hat llevará al entorno de la computación de escritorio, la seguridad, manejo y confiabilidad del código abierto. Los usuarios existentes de Red Hat se beneficiarán a través de una plataforma consistente tanto para aplicaciones de servidor como de escritorio y los nuevos usuarios tendrán la oportunidad de probar e integrar alternativas de código abierto flexibles.
“Muchas tendencias de la industria están convergiendo y probablemente cambien la forma en que las organizaciones despliegan tecnología de la información en el escritorio”, dijo Dan Kusnetzky, VP of system software research de IDC. “Las estrategias para bajar los costos y proveer una plataforma segura y bien manejada son inmensamente importantes. Este anuncio aclara que Red Hat comprende estos requerimientos emergentes y tiene una estrategia para proveer los productos y servicios necesarios”.
En Marzo de 2004, Red Hat anunció una alianza con Wind River para desarrollar en forma conjunta el mercado de dispositivos a través de una plataforma de código abierto estándar. A esto le siguió la primera estrategia de computación de escritorio con capacidad de ser distribuida: el lanzamiento de Red Hat Desktop.
Red Hat Desktop es una solución segura y manejable para la empresa, especial para organizaciones gubernamentales, académicas y grandes corporaciones. Red Hat Desktop es un entorno productivo que presenta aplicaciones de código abierto para la oficina incluyendo una aplicación cliente de email, browser y una suite de oficina. Es ideal para organizaciones que buscan una aplicación cliente única y que requieren soluciones de productividad tanto para la oficina como para el desarrollo.
|