El nuevo virus informático “W32.Sasser.worm”, que parece expandirse particularmente en América Latina, desató hoy la alarma roja global, según informó la empresa especializada en seguridad informática Trend Micro Italia.
La compañía precisó que ayer se había difundido una alerta amarilla, es decir de mediana entidad, para la variante A, y ya fue señalada la variante C.
La alarma, que concierne en particular la variante B de este virus, afecta a toda la familia de este "worm", que presenta una alta difusión, no solo en América Latina, sino también en Norteamérica, en muchos países asiáticos y en Europa.
Una particularidad del virus Sasser es el intervalo de tiempo particularmente breve transcurrido entre el descubrimiento de la vulnerabilidad del sistema operativo aprovechada por este virus y su efectiva creación y difusión.
Como los demás "worm" en circulación, Sasser se difunde a través del correo electrónico y aprovecha la vulnerabilidad de Windows llamada "Local Security Authority Subsystem Service", que permite controlar desde el exterior los sistemas infectados.
Esta vulnerabilidad fue señalada por primera vez el pasado 13 de abril y utilizada, 16 días después, por el worm Agobot.
MICROSOFT ANUNCIA INVESTIGACION
En tanto, MIcrosoft, la compañía que produce y comercializa el sistema operativo Windows, anunció que está trabajando de cerca con las autoridades, incluyendo el Northwest CyberCrime Taskforce, un esfuerzo conjunto entre el FBI y el servicio Secreto de los Estados Unidos para realizar un análisis forense del código malicioso en Sasser y Agobot, para identificar y llevar a la justicia a los responsables.
El llamado "gigante del software" asegura que al mismo tiempo trabaja estrechamente con la comunidad de desarrolladores de anti-virus y otros socios de la industria para proteger a sus clientes. |